2 Simulación de un Robot. Área I. IMM.

Actualización: 12/01/2015

Hola Estudiantes:

El día Miércoles haremos la parte teórica de su examen. Consistirá en algunos ejercicios de cálculo de momento de inercial. Se explicará el día de clases el procedimiento (50 % de la calificación del proyecto).
                              
Una vez instalado el programa. Por favor revisen el siguiente tutorial: http://www.cyberbotics.com/dvd/common/doc/webots/guide/chapter7.html para comenzar con la simulación. Hagan un reporte de las actividades hechas al seguir el tutorial, en video o por escrito. Si es escrito incluyan imágenes (impresiones de pantalla). Guarden los archivos creados para que los revise. (20 % de la calificación del proyecto).

El restante 30 % serán modificaciones al código que subiré después..  Si tienen dudas dejen un comentario.

!Saludos!


Estimados estudiantes:


Les deseo un comienzo de año placentero y un 2015 lleno de éxitos. Les recuerdo que su calificación del ter periodo se conforma de lo siguiente:

- 30 % Prácticas de Laboratorio Engargoladas y Calificadas de todo el semestre. Máximo 4 integrantes por equipo. Si en ocasiones anteriores trabajaron con otros compañeros por favor pasar en limpio las prácticas en su propio engargolado.

- 10 % Firmas y participación en clase.

- 60 % Proyecto final o Examen Final. El proyecto es individual.

Como proyecto final vamos a simular un robot sencillo usando el paquete Webbots.

He elegido este programa por ser: lo suficientemente robusto, con un modelado físico aceptable y capaz de correr en Windows. El programa no es gratuito, sin embargo es posible activarlo con una licencia de prueba de 30 días. Sigan los siguientes pasos para su instalación,

1. Ir la página web https://www.cyberbotics.com/

2. Elegir la pestaña "Downloads" seguida de Windows 7 u 8.


3. Descargar el archivo webots-8.0.3_setup.exe

4. Una vez descargado instalar el programa normalemente.

5.Durante o al finalizar la instalación es necesario crear una cuenta en la pestaña "My account". Es necesaria una dirección de correo. Activen el periodo de prueba de 30 días.

6. La página web incluye un tutorial acerca del uso del programa. Lo pueden consultar antes de iniciar la simulación de un robot, para familiarizarse.

Estoy preparando un manual para que simulen su primer robot. El clásico seguidor de línea. Dejen un comentario si tienen dudas sobre la instalación.

Reciban mis saludos cordiales.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas

 

Experymente Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates