2 MathJax en Blogger

Muchos deseamos publicar artículos que incluyan ecuaciones matemáticas. He estado investigando acerca de como incluir ecuaciones en Blogger. Así que después de seguir estos pasos podrás desplegar ecuaciones en tu blog.

No he encontré algo que me diera una solución que me dejará satisfecho. Así que opté por consultar directamente la página de http://www.mathjax.org/. Bien he aquí lo que me ha funcionado:

1. Copiar el siguiente código:


<script src='https://d3eoax9i5htok0.cloudfront.net/mathjax/latest/MathJax.js?config=TeX-AMS-MML_HTMLorMML' type='text/javascript'>
</script>


2. En la página de configuración de tu blog eliges la opción plantilla, seguida de la opción Edición HTML.






3. Dar clic en continuar, después de que aparezca la advertencia. Y pegar el código donde se indica en la siguiente imagen.


Eso es todo sólo resta incluir ecuaciones.

Los delimitadores para ecuaciones que estén dentro del párrafo son: \ ( ... \ ) y para las ecuaciones que se muestran centradas independientemente se usan los delimitadores: \ [ ... \ ]  y $ $ ... $ $. Los delimitadores $ ... $ NO ESTÁN SOPORTADOS.

Ejemplo:

La famosa ecuación de Schrödinger \[\hat{H}|\Psi(t)> = i\hbar\frac{d}{dt}|\Psi(t)>\] con el código TEX: \hat{H}|\Psi(t))> = i\hbar\frac{d}{dt}|\Psi(t))>.

En esta liga http://www.mathjax.org/docs/1.1/tex.html podemos ver que códigos Tex están soportados. Espero a todos les sea útil.

2 comentarios:

  1. Una consulta, sabes que instale el script en mi blog. Pero surge un problema, que el codigo latex solamente se ve en la entrada principal y no en la individual.
    alguna solucion???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría el ver problema. Si quieres deja un link a tu blog.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas

 

Experymente Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates